Viajo, luego existo.

View Original

Ruta por la Costa Oeste de EEUU en 2 semanas

El mítico puente Golden Gate en San Francisco, visto desde Alcatraz.

Estados Unidos (USA para los más americanizados) es un país enorme, y por tanto tiene infinitas posibilidades. Una ruta en coche por la costa oeste es un road trip único, con paisajes impresionantes, carreteras míticas como la ruta 66, ciudades de película y pueblos con mucho encanto.

La ruta que os propongo es para hacerla en 2 semanas, aunque si vas con mucha prisa puedes hacerla en 13 o 14 días, pero es más recomendable invertir 15, 16 o incluso 17 días para poder disfrutar de cada sitio sin tantas prisas. Este viaje se puede hacer tanto solo, como en pareja o en grupo, pero cuantos más seáis menos pesado se os hará conducir (la ruta completa son unos 4.000 kilómetros).

 

¿Qué ver en la Costa Oeste?

Visitas imprescindibles, sitios que no te puedes perder:

  • Los Ángeles (2-3 días)

  • Carretera Big Sur (2-3 días)

  • San Francisco (3-4 días)

  • Parque Nacional Yosemite y Mariposa Grove (1-2 días)

  • Death Valley

  • Las Vegas (2-3 días)

  • Antelope Canyon

  • Horseshoe Bend

  • Gran Cañón

  • Tramo de la ruta 66

Si tienes más días podrías añadir:

  • Bryce Canyon

  • Monument Valley

  • Zion National Park

  • Lake Powell

  • Bodie (antiguo pueblo minero)

  • Mono Lake

 

Itinerario por la Costa Oeste

Esta ruta es de aproximadamente unos unos 4.000 kilómetros en total (en un mínimo de 13 días) pasando por 4 estados distintos: California, Nevada, Utah y Arizona. El itinerario empieza y acaba en Los Ángeles.

En la ruta te explico día por día lo que visitamos y al final del post te dejo más información de las 3 grandes ciudades de la ruta: Los Ángeles, San Francisco y Las Vegas.

La ruta es orientativa y no la tienes que tomar al pie de la letra, está bien que planifiques tu viaje pero deja algo para la improvisación y la aventura. Te recomiendo por tanto que no lleves todo reservado, está bien que reserves con tiempo el alojamiento en las grandes ciudades pero el resto de alojamientos puedes reservarlos el día anterior o incluso el mismo día (aplicaciones como Booking te facilitarán mucho la búsqueda de hoteles).

Para alquilar coche te recomiendo Rentalcars.com, donde puedes encontrar muchísimas opciones a buen precio y con la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo que te dará mucha tranquilidad.

See this content in the original post

Día 1: Llegada a los Ángeles

Llegamos por la tarde-noche, así que casi no aprovechamos ese día; alquilamos el coche, salimos a dar una vuelta por la zona, cenamos algo y poco más.

Día 2: Big Sur

Así se llama la zona por donde transcurren los casi 700 kilómetros de la carretera Pacific Coast Highway que separan Los Ángeles y San Francisco, es una carretera espectacular, con muchos puntos de interés y pueblos con encanto.

Nosotros paramos en Santa Bárbara y dimos un paseo por su bonito muelle, y también paramos en la playa rocosa de Piedras Blancas en San Simeón para ver una colonia de leones marinos (entre diciembre y abril se cuentan por miles).

Básicamente te aconsejo que pares cuando te apetezca, es una carretera para disfrutarla sin prisas. Nosotros nos paramos a ver el atardecer con unas cervezas y fue un momento único.

Si inviertes un día más en la Big Sur (te lo recomiendo encarecidamente, podrías optar por dormir en un punto intermedio como San Luis Obispo) puedes visitar Carmel by the sea (un pequeño pueblo de cuento), Pfeiffer Beach (para ver su famosa cascada McWay cayendo a una bahía de postal), el puente Bixby Bridge, el Castillo Hearst o Point Lobos State Natural Reserve, entre otras muchas opciones. Puedes ver aquí más información sobre puntos de interés de esta ruta.

Ya bien entrada la noche llegamos a Santa Cruz, donde nos alojamos en el Ocean Pacific Lodge (muy recomendable).

Día 3: Santa Cruz y llegada a San Francisco

Santa Cruz es una ciudad pequeña y agradable. Tiene el parque de atracciones operativo más antiguo de EEUU (llamado Santa Cruz Beach Boardwalk), un bonito muelle donde se pueden ver leones marinos, playas enormes y es la cuna del surf por excelencia.

Como ese día no había olas decidimos hacer paddle surf y fue una bonita experiencia entre leones marinos. Paseamos por la zona y comimos antes de dirigirnos hacia San Francisco.

Día 4-5: San Francisco

Pasamos un par de días en San Francisco caminando mucho por sus calles empinadas, pero lo ideal es pasar algún día más ya que esta ciudad tiene mucho que ofrecer. Al final del post puedes leer más información sobre qué ver y qué hacer en San Francisco.

El quinto día salimos en dirección a Oakhurst, donde íbamos a pasar la noche antes de visitar Yosemite al día siguiente (nos alojamos en el hotel Yosemite Southgate, nos gustó mucho). Como habíamos llegado con tiempo decidimos improvisar y conocer un lago cercano, y resultó ser una experiencia increíble.

Bass Lake está a unos 20 minutos de Oakhurst, nos perdimos por la zona y acabamos en la orilla del lago disfrutando del maravilloso paisaje, entre casas de madera con mucho encanto, embarcaderos, la tranquilidad del agua y el bosque que lo rodea.

Día 6: Parque Nacional de Yosemite y Mariposa Grove

Los parques naturales de EEUU tienen un coste (Yosemite vale 30$ por coche y Mariposa Grove 20$ por coche) y te ahorrarás bastante dinero si compras un pase anual (National Park Annual Pass). Este pase cuesta 80$ por coche de hasta 4 ocupantes (puedes comprar el pase anual online aquí o directamente en el primer parque que visites), dura un año y puede tener dos dueños, así que lo ideal es que lo compres a alguien que haya estado ya por la Costa Oeste (nosotros lo compramos buscando en foros especializados como www.losviajeros.com).

El parque natural de Yosemite es enorme, así que para que te hagas una idea estas son las 4 zonas que te interesarán:

  • Valle de Yosemite, con unos paisajes increíbles formados por montañas rocosas, bosques y cascadas

  • Al norte está la Tioga Road, donde puedes cruzar el parque de este a oeste (carretera cerrada en invierno)

  • Al sur Glacier Point donde está uno de los mejores miradores del parque y donde empiezan varios trekkings (carretera de acceso cerrada en invierno)

  • Más al sur está Mariposa Grove, para ver secuoyas gigantes

Nosotros veníamos del sur así que lo primero que visitamos fue Mariposa Grove, donde puedes hacer 2 caminatas: Lower Grove y Upper Grove. Nosotros hicimos el camino corto (Lower Grove) de una hora y media aproximadamente (ida y vuelta unos 3,5 kms) para admirar el bosque repleto de enormes secuoyas (algunos árboles con miles de años de vida, llegando a alcanzar los 100 metros de altura y los 7 de diámetro).

Algunas secuoyas famosas son Fallen Monarch (un enorme árbol caído donde podrás ver sus enormes raíces), Grizzly Giant (una gigantesca secuoya de unos 1.800 años y más de 60 metros de altura) o el desaparecido Pioneer Cabin (también conocido como The Tunnel Tree, ya que era una secuoya con un túnel perforado a finales del siglo XIX).

La próxima parada era Yosemite, una visita obligada de la ruta y uno de los parques naturales más conocidos de EEUU. Yosemite es patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1984.

Yosemite Valley es una zona en el centro del parque con una carretera en forma circular, así que es imposible perderse. Un imprescindible de Yosemite es el mirador de Glacier Point (la carretera de acceso suele estar cerrada de noviembre a mayo), donde tendrás unas vistas espectaculares del valle de Yosemite, ahí podrás apreciar las increíbles montañas rocosas de granito de El Capitan o Half Dome, además de la cascada Nevada. Si quieres tener todavía mejores vistas puedes subir a Sentinel Dome, se tarda algo más de una hora para ir y volver.

Otro bonito mirador para ver el valle es Tunnel View, de todas maneras puedes pararte en diferentes puntos de la carretera para admirar las vistas, así que déjate llevar.

Si tienes más días disponibles, es una buena idea dormir en uno de los campings del parque (muchos están reservados con meses de antelación), y pasar un día más en Yosemite haciendo alguna caminata y con un poco de suerte hasta puedes ver osos.

Ese día compramos comida para llevar e hicimos picnic en los alrededores de Bridalvale Fall, una cascada preciosa que no te puedes perder.

Por último un poco más al norte enlazamos con Tioga Road, donde hicimos una parada para hacer el tonto sobre la nieve, también paramos en el mirador Olmsted Point y para ver el Lago Tenaya, donde podrás hacer fotos de postal.

Puedes ver información actualizada sobre cualquier cierre de carreteras (principalmente te interesará el Tioga Road) en la web del Servicio de Parques Naturales, por tanto échele un ojo antes de ir a Yosemite.

Finalmente salimos del parque y dormimos en Mammoth Lakes (pueblo de montaña conocido por sus pistas de esquí), concretamente en Holiday Haus, nos alojamos en una cabaña con mucho encanto y acabamos el día con un baño en un jacuzzi al aire libre, así sí.

Día 7: Death Valley

Antes de continuar nuestra ruta paramos en Lone Pine, un pequeño pueblo al sur de Mammoth Lakes donde desayunamos como reyes y cogimos fuerzas para el resto del día (Lone Pine es también un buen sitio para dormir antes de visitar Death Valley).

Nuestra próxima parada fue el Parque Nacional Death Valley (o Valle de la Muerte), básicamente un enorme desierto, donde sus principales atractivos son sus paisajes, que parecen sacados de otro planeta.

Death Valley tiene varias peculiaridades (la entrada cuesta 20$ por coche), y es que tiene zonas por debajo del nivel del mar y es uno de los lugares más calientes del mundo. Así que tienes que vigilar siempre las temperaturas; lleva agua de sobras, llena el depósito, ves pronto a visitarlo y sigue las recomendaciones del parque (para en alguno de los centros de visitantes o visita la web del parque para tener más información).

Lugares de interés en Death Valley (en orden de este a oeste):

  • Mirador de Father Crowley Overlook

  • Mesquite Fland Sand Dunes, una zona de dunas con mucho encanto, puedes caminar por la zona, pero vigila que caminar por dunas cansa mucho

  • Furnace Creek Visitor Center

  • Zabriskie Point, un mirador con vistas preciosas de Death Valley

  • Artist’s Palette, merece la pena desviarse un poco y admirar las rocas con diferentes capas de colores debido a la oxidación de minerales.

  • Badwater Basin, con 86 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo de Norteamérica. Hace mucho calor y parece que estás en otro planeta. Sigue el camino unos 10 minutos para disfrutar mejor del paisaje.

  • Sus carreteras infinitas, recuerdo el momentazo de hacernos una foto en una carretera que parecía no tener fin

Finalmente nos dirigimos hacia Las Vegas, a unos 240 kilómetros al oeste de Death Valley.

Día 8-9: Las Vegas

En Las Vegas estuvimos dos días, al final del post te cuento detalles sobre esta ciudad de desenfreno. En nuestro caso lo más destacable fue que asistimos a una boda con Elvis! Una pareja de las 3 que íbamos "se casó" en Las Vegas, fue una experiencia surrealista y muy divertida.

El resto del tiempo lo pasamos visitando hoteles (a cada cual más extravagante), comiendo bien y jugando un poco (o más bien perdiendo un poco). Las Vegas no es una ciudad bonita, pero sin duda es única.

Pasamos 2 noches en Las Vegas, y al día siguiente salimos en dirección a Page por la tarde (desde Las Vegas a Page hay algo más de 4 horas), pasamos por una tienda donde podías comprar artículos de todo tipo relacionado con el juego (nosotros compramos unas fichas). Paramos a comer en una In-N-Out Burguer, tienes que probar estas hamburguesas porque son la bomba.

De camino a Page paramos en Kanab, donde nos habían recomendado el restaurante Houston's Trail's End para comer un delicioso chicken fried steak (pollo rebozado con salsa, puré y algo de verde), un plato muy típico.

Finalmente llegamos de noche a Page donde nos alojamos en Quality Inn.

Día 10: Antelope canyon, Horseshoe Bend y el Gran Cañon

Nos levantamos muy pronto para ser de los primeros grupos en visitar Antelope Canyon (Cañón del Antílope en castellano). Ten en cuenta que no se puede visitar por tu cuenta ya que está situado dentro de una Reserva de los indios navajos, donde ellos mismos te harán de guía, así que es muy recomendable que contrates la excursión el día anterior para ver el cañón a primera hora de la mañana y así haya menos gente.

Antelope Canyon es un cañón espectacular en Arizona, con paredes de hasta 40 metros esculpidas por el agua durante miles de años, creando líneas y formas que casi hipnotizan, sin duda una maravilla para la vista y para tu cámara de fotos.

Se pueden visitar dos zonas, Upper and Lower, aunque la primera es la más visitada ya que no tiene ningún tipo de desnivel. La entrada a Upper Antelope Canyon cuesta unos 50$ la entrada + el tour y la puedes comprar desde tu hotel en Page, en la misma entrada de la reserva que está a 5 minutos en coche desde Page o a través de la web www.navajotours.com

Dependiendo de la hora del día el cañón se ve muy diferente, ya que por ejemplo a mediodía la luz entra desde arriba y por la mañana o por la tarde entra luz más indirecta. Seguro que has visito muchas fotos de Antelope Canyon pero te prometo que ninguna hace justicia, tienes que verlo con tus propios ojos para disfrutar este magnífico lugar.

Los propios navajos te llevan en un jeep unos cuantos kilómetros por un valle de arena hasta la entrada del cañón. En total la visita dura algo más de una hora, pero es tiempo suficiente para disfrutar del entorno y aburrirte de sacar fotos.

Ese mismo día visitamos también Horseshoe Bend (Curva de la Herradura en castellano), otro lugar indispensable de esta zona. Se encuentra a unos 10 minutos de Page. A 1 kilómetro del parking hay un mirador desde donde se puede ver un meandro (una curva pronunciada del río) con un paisaje imponente de fondo.

El día iba a ser largo, y es que también pasamos por el Gran Cañón (o Grand Canyon), un sitio mítico de EEUU pero que sinceramente no me impresionó tanto como otros lugares de la ruta, creo que porque es realmente difícil apreciar el cañón en su inmensidad a no ser que hagas un tour en helicóptero (cosa que estaba fuera de nuestro presupuesto).

El Gran Cañón es una "grieta" de unos 450 kilómetros por donde fluye el río Colorado (en su recorrido hay un par de presas), y tiene una profundidad media de 1.300 metros.

Realmente hay muchísimas actividades que hacer en el Gran Cañón, actividades como senderismo, ciclismo, ráfting, tirolina o paseos en helicóptero. Nosotros hicimos la opción más lowcost posible: decidimos simplemente parar por algunos de los miradores para apreciar la grandiosidad del cañón. Pasamos por los siguientes miradores: Navajo point, Lipan point, Moran point y Grand view.

Aún después tuvimos tiempo de hacer un pequeño tramo de la mítica ruta 66, donde visitamos un pueblecito con mucho encanto dentro la ruta 66 llamado Seligman, en Arizona, pueblo en el que se inspiró el director John Lasseter para recrear el pueblo de Radiador Springs de la película de Disney Cars.

Y finalmente por la noche llegamos a Kingman, donde nos alojamos en el Hotel Ramada Kingman. Cenamos en un restaurante con mucho encanto (Mr. Dz's) y hasta nos dio tiempo de tomarnos algo en Diana's Cellar Door Wine Bar.

Día 11-12-13: Los Ángeles

Salimos pronto de Kingman, pasamos por al lado del desierto de Mojave, cruzamos al estado de California y visitamos Calico Ghost Town, un antiguo pueblo minero reconvertido en atracción turística (a unas 3 horas de Kingman, la entrada vale 6$). Este "pueblo fantasma" tiene cierto encanto, la mayoría de edificios han sido reconstruidos conservando la fachada original y se pueden ver salones de la época, una herrería o un establo (entre tiendas de souvenirs y restaurantes), te puedes imaginar fácilmente cómo podría ser la vida en un pueblo de esa época. Es una visita interesante aunque bastante prescindible (una opción más auténtica para visitar un pueblo minero es Bodie, al norte de Mammoth Lakes).

Después nos dirigimos a Barstow, una localidad muy cerca de Calico, donde comimos de nuevo una riquísima hamburguesa en In-N-Out Burguer, y después hicimos varias compras en Outlets at Barstow, muy recomendable para comprar ropa de marcas americanas (Quicksilver, Nike, Adidas y demás) a precios muy atractivos.

A media tarde llegamos a Los Ángeles, donde nos alojamos en el motel Hollywood La Brea Inn (la ubicación es inmejorable). Al final del post te muestro información sobre qué ver y qué hacer en Los Ángeles.

 

¿Cómo llegar a la Costa Oeste?

Desde Barcelona y Madrid hay muchas combinaciones posibles para volar a la Costa Oeste, tanto a San Francisco como a Los Ángeles, aunque te recomiendo volar a esta última porque hay mucha más frecuencia de vuelos y por tanto encontrarás mejores precios. También te recomiendo hacer una ruta circular llegando y saliendo desde Los Ángeles, de esta manera conseguirás mejores precios que saliendo desde otra ciudad diferente.

En julio y agosto el vuelo puedes encontrar vuelos a partir de 800€ (la época con más demanda y por tanto la más cara), en cambio en mayo u octubre puedes conseguirlos por algo más de 500€ (y si lo sacas con bastante antelación o encuentras alguna oferta incluso por menos).

Luego están las opciones con aerolíneas lowcost como Norwegian o Level (ambas con vuelos desde Barcelona), con las que podrás conseguir vuelos a la Costa Oeste por unos 300€ (dependiendo de las fechas y sin ningún extra incluido).

Puedes encontrar vuelos directos low cost desde Barcelona a Los Ángeles con Norwegian y con Level puedes volar tanto a San Francisco como a Los Ángeles.

Puedes encontrar vuelos directos desde Madrid  a Los Ángeles con Iberia

 

¿Cuándo ir a la Costa Oeste?

En julio y agosto es cuando más gente va a la Costa Oeste por razones obvias, ya que es nuestra temporada de vacaciones por excelencia, pero si puedes ir en mayo, junio, septiembre u octubre disfrutarás de los sitios con mucha menos gente, te costará menos encontrar alojamiento, restaurantes o servicios turísticos, y también podrás conseguir mejores precios tanto en alojamiento como en alquiler de coche.

Ir en verano tiene algunas ventajas, como temperaturas más cálidas y poder atravesar el Parque Nacional de Yosemite pasando por el Tioga Pass, nosotros fuimos en mayo y tuvimos suerte que abrieron la carretera unos días antes. Además la temperatura en mayo me pareció muy agradable, sin duda repetiría en esta época.

 

Ciudades principales de la ruta

Los Ángeles

2 o 3 días son suficiente para visitarla. Es una ciudad enorme con muchísimo tráfico, a mi personalmente no me gustó demasiado, aunque el clima es genial todo el año. Nos alojamos en un motel que se llama Hollywood La Brea Inn, con parking (muy importante en LA) y muy bien situado justo al lado del paseo de la fama (en Holywood Boulevard). Vigila donde reservas el hotel porque al llegar fuimos a uno alejado del centro y la zona era algo peligrosa (aunque el hotel estaba bien).

Qué ver y qué hacer en Los Ángeles

  • Pasear por Hollywood Boulevard, para ver el Paseo de la Fama (Hollywood Walk of Fame) y el Teatro Kodak

  • Playas de Santa Mónica (y su embarcadero), Venice Beach y Muscle Beach

  • Pasar en coche por Beverly Hills o Bel-Air, para admirar las mansiones y el lujo de la zona

  • Pasear por la famosa calle comercial Rodeo drive (al final de este calle está el hotel de Pretty Woman)

  • Observatorio Griffith, para tener las mejores vistas de la ciudad y desde donde verás también el famoso cartel de Hollywood

  • Downton de Los Ángeles (centro de la ciudad con edificios enormes)

  • Universal Studios (platós donde se han grabado series y películas míticas)

  • Si te gusta el basket no puedes perderte un partido de los Lakers en el Staples Center.

Lo que más me gustó de Los Ángeles son sus playas, sobretodo Santa Mónica, ya que hay mucha vida en esta zona; gente haciendo ejercicio, paseando, montando en bici o tomando algo en alguno de sus bares. El muelle también tiene mucho encanto, con el famoso parque de atracciones Pacific Park. Te recomiendo comer en el restaurante Bubba Gump (está en el mismo muelle), inspirado en la película de Forrest Gump, se come realmente bien y a un precio asequible.

Otro sitio que me gustó para comer es Cheesecake Factory, hay varios tanto en Los Ángeles como en San Francisco, nosotros comimos en el de un centro comercial (Shelman Oaks). Los pasteles son increíbles, pero la comida también (mi recomendación para cenar: miso salmon y cualquier pastel de chocolate).

San Francisco

3 o 4 días sería lo ideal para ver los principales puntos de interés en San Francisco. Es una ciudad con mucho encanto y con mucho que ofrecer, pero el boom de la tecnología ha hecho que los precios de alojamiento estén por las nubes. Nosotros nos alojamos en el Winsor Hotel, es un pequeño hotel que está bien y situado cerca del centro, pero está al límite de una zona muy poco recomendable como Tenderloin, que está llena de vagabundos, aunque sinceramente no hay ningún peligro real.

Por la misma zona (cerca de Unión Square) te recomendaría el hotel The Mosser Hotel o el hostal USA Hostels San Francisco, otra opción puede ser buscar alojamiento por Airbnb.

Qué ver y qué hacer en San Francisco

  • Downton de San Francisco (centro de la ciudad), en concreto Union Square y alrededores

  • Fisherman’s Wharf, se encuentra en el Pier 39 (muelle 39), es una gran zona de ocio y entretenimiento de la ciudad, donde puedes ver los famosos leones marinos

  • Golden Gate, el famoso puente rojo símbolo de la ciudad (recuerda que cruzarlo cuesta 5$). Puedes ir a Fort Point en coche para tener unas bonitas vistas del puente. Otros sitios con geniales vistas del Golden Gate: Crissy Field, Marshall beach o Battery Spencer

  • Lombard Street, una calle muy corta y muy empinada por la que hay que pasar en coche, con 8 curvas muy cerradas que se han convertido en una atracción de la ciudad, además desde el inicio de la calle tendrás unas vistas geniales de la ciudad

  • Sausalito, pequeña ciudad situada al otro lado del Golden Gate, con geniales vistas a la bahía y donde desconectar de la gran ciudad de San Francisco (puedes ir tanto en coche como en ferry, o incluso en bicicleta cruzando el Golden Gate)

  • Prisión de Alcatraz (también conocida como La Roca), situada en un islote en la bahía de San Francisco, imprescindible hacer el tour (los ferrys salen desde el muelle 33). Te recomiendo reservar el tour nocturno por internet ya que hay mucha demanda; con el tour nocturno normalmente abren el hospital de la prisión para visitar y además disfrutarás de la puesta de sol desde Alcatraz

  • Subirte al Cable Car de San Francisco (el mítico tranvía de la ciudad, el billete cuesta unos 7$)

  • Cuestas de San Francisco desde el distrito Nob Hill (al norte de la ciudad)

  • Barrio de China Town

  • Barrio de Little Italy (North Beach)

  • Casas victorianas de Álamo Square, más conocidas como The Painted Ladies (puedes aparcar en la misma calle y disfrutar las vistas desde el parque de en frente)

  • Barrio Castro, también conocido como Eureka Valley, es el barrio gay por excelencia, con muchísima vida y colorido

  • Mission Dolores Park (muy cerca del barrio de Castro), sobretodo los domingos, cuando hay muchísima actividad

  • Barrio Haight Ashbury, barrio alternativo y más hippie de San Francisco

  • Vistas de la ciudad desde Twin Peaks

  • Vistas de la ciudad desde Coit Tower

Dependiendo de los días que vayas podrás ver más o menos cosas, lo más imprescindible yo diría que es el ver el Golden Gate, Alcatraz y pasear por sus cuestas y algunos de sus barrios más emblemáticos.

Para comer bueno y barato es ideal ir a Chinatown o Little Italy, son además dos barrios con mucha vida y mucho ambiente. Tienes que probar el Clam Chowder (una especie de sopa dentro de un pan enorme) en algún restaurante de Fisherman’s Wharf (nosotros lo comimos en Boudin Bakery & Cafe).

Otro sitio que nos encantó para comer es Hamburguers, en Sausalito. Es ideal para comprar una hamburguesa y comértela en el parque de en frente con unas bonitas vistas a la bahía de San Francisco. Y hablando de hamburguesas, tampoco te puedes perder las hamburguesa del In-N-Out.

Las Vegas

Podríamos definirla como una pequeña ciudad creada para el ocio y el vicio situada en pleno desierto de Nevada. Sin duda no va a ser lo más bonito o espectacular de tu viaje por la Costa Oeste, pero hay que verlo porque es único.

Los alojamientos suelen ser bastante baratos, nosotros nos alojamos en el hotel Rio, y la verdad que está muy bien (recuerdo nuestra habitación enorme, cómoda y con bonitas vistas), aunque por proximidad al centro y por un precio similar os recomiendo mejor el hotel Flamingo (mira en esta web que siempre hay ofertas: www.smartervegas.com).

Nosotros compramos un pase de 24h para varios buffets por unos 50$ más o menos (Harrah’s, Rio, Flamingo, Paris, Planet Hollywood y alguno más), vale mucho la pena lo puedes sacar en cualquier hotel afiliado, y así podrías cenar, desayunar, comer y cenar otra vez.

En Las Vegas no hay monumentos ni sitios históricos que ver, pero sí hay muchos hoteles espectaculares que nada tienen que ver con lo que estamos acostumbrados en Europa.

Qué ver y qué hacer en Las Vegas

  • Visitar y admirar los hoteles, a cada cual más curioso o espectacular. Aquí te dejo algunos de los que más me llamaron la atención: Luxor, Paris, Hilton, Planet Hollywood, Flamingo, New York - New York, Excalibur, MGM...

  • Probar suerte en alguno de los cientos de casinos de la ciudad (nosotros jugamos 60$ en la ruleta... nos duraron 3 partidas)

  • Asistir a algunos de los espectáculos gratuitos de los hoteles (como el famoso espectáculo de agua y luces del Bellagio o la erupción del Mirage). También hay muchos espectáculos de pago, entre los que destaca El Cirque du Soleil.

  • Pasear por Las Vegas Strip (la avenida principal)

  • Pasear por la calle Fremont (una de las primeras calles de Las Vegas), sobretodo por la noche, ya que está llena de luces

  • Hacerte la típica foto en el cartel de Las Vegas

También hay diferentes outlets donde podrás comprar ropa de marca a precios asequibles (como en Premium outlet north), y si te vienes arriba hasta puedes casarte en Las Vegas! nosotros íbamos 3 parejas y una pareja de amigos celebró una boda con Elvis ¡qué gran momento!


See this gallery in the original post